jueves, 1 de julio de 2010

Implementarán operativo de seguridad en Zacatecas

Quedará garantizada la tranquilidad el próximo domingo

A fin de garantizar la seguridad de los votantes y atender posibles situaciones fuera de la legalidad, el domingo 4 de julio se implementará en Zacatecas un operativo especial en el que participarán instancias y corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.

La medida está cargo del gabinete de seguridad estatal en conjunto con el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) , comentó el secretario de Seguridad Pública (SSP) , Miguel Rivera Villa, durante la reunión de trabajo que hoy tuvo lugar para para presentar la propuesta.

El funcionario estatal destacó la importancia de que las corporaciones policiacas del estado y los municipios trabajen juntos en la jornada electoral para brindar seguridad a la ciudadanía que vaya a emitir su voto.

Subrayó que debido a que el contexto nacional es difícil, en Zacatecas se marca una alerta y en ese sentido, dijo que nuevamente se ofreció seguridad y vehículos blindados a los candidatos a gobernador y a los Comités Directivos Estatales de los partidos políticos.

Rivera Villa señaló además que, a fin de proteger a los aspirantes a gobernar esta entidad, les fue solicitado su itinerario para prever cualquier incidente con acciones de seguridad y vigilancia y que no pase nada adverso.


Aseguró que 'tenemos que garantizarle a la ciudadanía que pueda acudir a las urnas y nosotros actuaremos con responsabilidad, esa es nuestra tarea, actuaremos sin distingo de color porque esta jornada electoral será una muestra de civilidad pacífica'.


Por su parte, Osiris Santoyo de la Rosa, Secretario del IEEZ, agradeció el apoyo a este órgano en el resguardo de la papelería electoral y en el traslado de la misma. Además, precisó que la ley permite ir a votar a los elementos uniformados, sólo que deberán presentarse sin armamento.


El director de Tránsito del Estado, Antonio Caldera Martínez, informó que en el operativo especial se contempla la colaboración de instancias de los tres niveles de gobierno y se establecerán líneas de acción coordinadas, para que el día de la jornada se suceda de manera pacífica y con el menor número de incidentes.


Será el Grupo Especial de Atención Ciudadana el que atienda las situaciones fuera de la ley que se puedan presentar, actuando siempre bajo el marco de la legalidad, el respeto y dentro del ámbito de la competencia de cada corporación.
Zacatecas, Zac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario