viernes, 2 de julio de 2010

Lista Oaxaca para comicios del 4 de julio

Ciudadanos aseguran que acudirán a las urnas

Ciudadanos de la capital oaxaqueña aseguraron que acudirán a las casillas el próximo 4 de julio para elegir, entre otros cargos, a un nuevo gobernador; aunque reconocieron que existe temor de que algún incidente se presente y no puedan emitir su voto.



Lo anterior, luego de que integrantes de las secciones 22 y 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron su intención de obstaculizar las votaciones, como presión para obtener una respuesta a sus demandas de más recursos para los maestros.



El taxista Humberto Medina consideró que votar no sólo es un derecho, sino un deber que hay que cumplir para poder demandarle resultados al gobierno entrante.



“Yo sí voy a ir a votar, aunque algunos están diciendo que no, por lo de los maestros, pero creo que nosotros debemos cumplir con nuestro voto como siempre lo hemos hecho antes”, expuso.



Una respuesta similar fue la de Florentina González, comerciante de artesanías en la zona del Centro Histórico de Oaxaca, quien lamentó el hecho de que se esté hablando de la posibilidad de incidentes durante la jornada del próximo domingo.



“Sólo espero que lo que se ha estado diciendo de que se van a tomar las casillas sólo sea para presionar y ya; porque, pues, si resulta que ni siquiera nos dejan votar, entonces es porque la situación ya va de mal en peor”, comentó.



Ignacio Colina, gerente de un hotel ubicado en la calle Independencia, aseguró que si bien hay algún “temor” entre la población, la mayoría de los oaxaqueños desea que la jornada transcurra con calma.



“Los que quieren impedir que votemos son grupos de choque con algunos intereses, pero ya dijeron que la policía tendrá un operativo para impedir que eso suceda y ojalá funcione”, expresó.



Para los comicios del próximo domingo, el gobierno estatal informó que pondrá en marcha un operativo especial de seguridad con el objetivo de garantizar el sufragio de los más de 3.5 millones de votantes en toda la entidad.



Previo al día de la elección se ha establecido seguridad especial para el resguardo de los siete millones 129 mil 730 boletas que serán distribuidas en cuatro mil 869 casillas.
Oaxaca, Oax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario