jueves, 1 de julio de 2010

Vigilarán casi 10 mil policías los comicios en Tamaulipas

Son nueve mil elementos estatales y 580 efectivos de las fuerzas federales. Elementos de Fuerzas Armadas participan en la vigilancia desde el martes.

Casi diez mil policías federales, estatales y municipales participarán el próximo domingo 4 de julio para vigilar el desarrollo de las elecciones en que se renovará la gubernatura, las 43 alcaldías y el Congreso local.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Ives Soberón Tijerina, dio a conocer que tan sólo de las policías Estatal Preventiva, Ministerial, Especial del Estado, Rural, Tránsito y Municipales se cuenta en la entidad con un estado de fuerza superior a los nueve mil elementos.

Asimismo, señaló que se sumarán a estas tareas de seguridad policías federales, quienes mantenían una presencia de 480 efectivos y se anunció que ya están en camino cien más, lo que hace casi un total de diez mil.

Recordó que en su visita del lunes pasado, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, anunció que habría más fuerzas federales, de la Secretaría de la Armada de México (Semar) y del Ejército Mexicano, quienes apoyarán las acciones de seguridad en toda la entidad.

Sin embargo, en aquella ocasión el titular de Gobernación rechazó dar números sobre el estado de fuerza, pues consideró que ello era alertar a los delincuentes sobre la capacidad que se está destinando a dichas tareas.

Al respecto, reiteró Soberón Tijerina, que se han rediseñado las estrategias de seguridad, se ha redistribuido la fuerza del Estado para que de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno se cubran todos los puntos que pueden representar algún grado de vulnerabilidad para los tamaulipecos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dijo que las corporaciones estatales y municipales están listas para el operativo que se implementará con horas de anticipación a la jornada electoral y que concluirá cuando la jornada haya acabado y su presencia no se haga necesaria en las diversas regiones del estado.

En Reynosa La Secretaría de Seguridad Pública Municipal coadyuvará en las acciones de vigilancia con autoridades policiales del estado y la federación, a fin de brindar seguridad a la ciudadanía durante los comicios del 4 de julio.

El titular de la dependencia, Carlos Leal López, afirmó que durante la jornada electoral unos 800 elementos preventivos permanecerán atentos a las tareas de vigilancia y prevención, al igual que otras fuerzas de los tres niveles de gobierno.
Cd. Victoria, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario